3 Vídeos para aprender a conducir un coche RC como un profesional

¿Quieres aprender a conducir un coche RC? Este artículo está enfocado para todos aquellos que están empezando en el mundo del radio control o para las personas que ya están en el mundo pero quieren mejorar su técnica desde cero.

Antes de empezar, primero necesitarás un coche RC adecuado para poderlo conducir como Dios manda. Hemos preparado un listado con los mejores coches RC de Competición. ¡Seguro que alguno de ellos te sirve!

Te aseguramos que, con el paso del tiempo, y cuando más conduzcas un coche RC, mejor se te dará. Como todo en la vida, aprender a conducir un coche teledirigido es cuestión de tiempo, paciencia y dedicación. Cuanto más tiempo le dediques mejor técnica tendrás.

Es por esto por lo que hemos decidido realizar este post. Para que empieces a aprender a conducir un coche RC. Y lo haremos con varios vídeos que lo explican bastante bien.

Primeros pasos para aprender a conducir un coche RC

Este primer vídeo que puedes ver muestra unos cuantos consejos para aprender a conducir un coche teledirigido. Adelante, visualízalo.

Como dice en el vídeo, deberás de buscar un espacio lo más amplio posible. Elegir un buen lugar para que tu coche pueda correr y lo hagas moverse con facilidad. Siempre teniendo mucho cuidado con los bordillos, columnas, etc.

Cuando estamos aprendiendo a conducir un coche teledirigido, tenemos que pensar que siempre se nos puede descontrolar, chocar contra algo y dañar la dirección u otras piezas del coche muy delicadas. Por eso buscaremos un espacio amplio y sin obstáculos.

También necesitarás unos cuantos conos u obstáculos para realizar las maniobras.

El segundo paso es encender la emisora y encender el coche. Para empezar recomendamos no utilizar una batería muy potente.

Uno de los principales problemas al que nos encontramos todos los que estamos empezando a conducir un coche RC es a la hora de traer el coche de vuelta. Puesto que los mandos están totalmente al contrario de la dirección del coche. Nuestro consejo es que practiques, utilizando conos de plástico como los del vídeo.

Primer arranque y rodaje del motor

Verás en este vídeo una sencilla y muy práctica explicación sobre cómo realizar el primer arranque de tu coche RC y aprenderemos a realizarle su primer rodaje para que, según las condiciones en las que lo vayamos a conducir, esté en perfecto estado.

Y hablando de motores, en esta entrada te resolvemos las dudas sobre qué motor de un coche RC eléctrico elegir.

Como dice en el vídeo, el primer arranque se debe realizar fuera de la pista, con las ruedas en alto. Y para ello necesitaremos un chispometro bien cargado (importante que esté bien cargado), una mesa de arranque para mover el motor y, por supuesto, tu nuevo coche RC.

Como verás, para preparar la primera vez el motor deberás tener tiempo. Unos 40 minutos mínimos. Una vez hayas preparado el motor y te hayas asegurado de que no vaya a ir demasiado cerrado ni en bajas ni en altas revoluciones, estará listo para entrar en la pista y realizar su primer rodaje en pista.

El motor debe trabajar en la temperatura que toca, que es entre 90 y 100º. Para esto debes asegurarte de que no va muy graso, ni cuando subes revoluciones ni cuando las bajas.

El vídeo que hemos visto es de Modelix Racing.

Cosas a tener en cuenta con el motor para aprender a conducir un coche teledirigido

En este vídeo vamos a ver unas partes un poco más técnicas sobre los coches radiocontrol, como funciona la combustión de los motores térmicos.

Vemos también en este vídeo la importancia de saber qué tipo de obstáculos puede sortear tu vehículo, ya que en este caso han tenido que disminuir el desnivel de la rampa debido a que el coche pesaba demasiado.

Otra de las cosas que nos explican en el vídeo es la importancia de controlar la temperatura óptima del motor, que se suele medir con un termómetro digital. Si el motor de tu coche radiocontrol se calentase más de lo que debería se podría romper.

Vemos también cómo funciona el tipo de emisora que están controlando. Cómo se controla la dirección del vehículo, la aceleración y el frenado y el nivel de dificultad que tiene este tipo de emisora.

Dependiendo de la estación del año en la que conduzcamos nuestro coche, tendremos que controlar más la temperatura del motor, puesto que en verano, al hacer calor, se suele calentar mucho más. Es una de las cosas más importantes que debes saber cuando estás aprendiendo a conducir un coche RC.

 

¿Qué te han parecido los vídeos? ¿Te han ayudado a aprender a conducir un coche RC? Nos gustaría saber tus opiniones. Escríbenos en los comentarios de más abajo.

Otros artículos que te pueden interesar

Comparte este artículo con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario